La nueva modalidad, que me hace feliz
Ciertamente estamos pasando por momentos difíciles, pero de aprendizaje continuo. El mundo enfrenta un enemigo invisible llamado Covid-19. Esta pandemia nos cambio la vida a todos, los niños ya no asisten a las escuelas, ya no socializamos, ya no salimos a hacer actividades divertidas, las actividades familiares quedan canceladas y hasta nuestras visitas a supermercados y centros comerciales han disminuido. Entiendo que nadie se hubiese imaginado que esto sucedería, incluso dueños de negocios no habían añadido pandemias en su análisis FODA y tuvieron que hacer cambios en sus maneras de operar.
En mi caso, me he adaptado muy bien a la nueva manera de adquirir alimentos, ropa y zapatos, pues jamás me ha gustado visitar centros comerciales y supermercados frecuentemente. Al fin, ya no tengo que visitar el supermercado, he descargado en mi teléfono celular infinidad de aplicaciones que me permiten realizar la compra de mis alimentos online y recibirlas a través de “delivery” o “pick up”. Comencé utilizando el servicio de SuperMax pero las fechas de entrega eran muy lejanas, luego le di la oportunidad a Econo, pero no eran puntuales en la hora y el día en que escogías recoger tu compra y actualmente utilizo Sams y fue la mejor decisión, son sumamente puntuales y tienen fechas de recogido muy cercanas. El servicio al cliente y la comodidad que le puedas ofrecer a tus clientes es vital en estos tiempos y es por esto, por lo que ahora leo mucho más los “reviews” que los consumidores hacen a cada una de las aplicaciones o a los artículos que estoy adquiriendo a través de una página web. Es por esto, que Mark Schaefer dice: “Dos tercios de nuestro marketing está ocurriendo sin nosotros, ya que la marca es lo que la gente se dice unos a los otros”. En mi opinión esta nueva manera de realizar las compras nos facilita muchísimo la vida, ya que primeramente evitamos el riesgo de contagio, el tener que salir de tu hogar, bajarte en el supermercado, hacer la compra, realizar fila para pagar, montar la compra en el auto para luego descargarla en la casa.
Sin duda alguna el e-commerce se ha convertido en mi mejor aliado durante esta pandemia, pues también gracias al mismo y a la pandemia, he aprendido que tenemos que estar preparados para cualquier situación, ya sea como consumidor o dueño de negocio.