La nueva modalidad del email marketing
El 8 de octubre decidí unirme al listado de leads de una e influencer muy reconocida. Decidí llenar el formulario para convertirme en un lead solo por curiosidad, en uno de sus videos ella explico la cantidad de dinero que genera desde su hogar y solo utilizando su computadora y esto me pareció sumamente interesante.
El 16 de octubre recibí 2 correo electrónicos con una diferencia de varias horas entre uno y otro. Desde que me suscribí, solo he abierto 2 correos electrónico, el primero y otro que me envió el 16 de octubre dejando saber que ella tiene una alternativa super recomendada para aumentar tu perfil crediticio, pero realmente solo los he leído y no me inspira confianza. De todos los emails que me ha enviado la empresaria no he borrado ninguno, realmente soy una persona que no suelo borrar los correos electrónicos constantemente. En estos momentos y desde el 8 de octubre tengo 14 correos electrónicos de la empresaria Diana Fontánez, de los cuales solo he abierto 2, porque realmente el primer correo electrónico que me envió no me capturo ya que en el mismo solo presento testimonios, pero no dio ni siquiera una clave de como esas personas generan dinero y no me inspiro confianza. Otra de las razones por las cuales no me confié es que los mismos tiene decenas de errores ortográficos y entiendo que para capturar la atención de una persona a través de un correo electrónico la ortografía es ficha clave. Si en unos cuantos días estos correos electrónicos no me capturan tomare la decisión de darle “unsubscribe” porque realmente si en un mes no me has logrado capturar con los correos electrónicos entiendo que jamás sucederá.
Con esta experiencia entiendo que tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de redactar un correo electrónico, el mismo debe ser formal para capturar la confianza de tu audiencia. Además, utilizaría como estrategia añadir un poco de más información de lo que se trata mi negocio porque realmente un cliente no pagara por tu producto o servicio si al menos no le brindas una idea de lo que el mismo se trata. En estos tiempos los consumidores están mucho mas educados y suelen analizar sus decisiones y mas cuando esta se trata de dinero.